sábado, 9 de mayo de 2020

SEMANA 11 - 17 MAYO





Lunes


Naturales
El último día en naturales (sachkunde) vimos el cuento: Die kleine Raupe Nimmersatt (La pequeña oruga Insaciable). Espero que te gustara el cuento.

Esta semana, vamos a seguir hablando de la alimentación de los animales pero en alemán (auf Deutsch).

Según su alimentación un animal puede ser carnívoro (Fleischfresser), herbívoro (Pflanzenfresser) u omnívoro (Allesfresser)
 
¿Sabrías identificar a qué grupo pertenece cada animal?


A continuación os proponemos un Quiz (concurso).

¿Qué animal come qué? Une  con flechas de diferentes colores.
Colorea cada palabra del color facilitado anteriormente y colorea del mismo color los animales que pertenecen a cada grupo. 
Haz click en la imagen para acceder al concurso. 

https://drive.google.com/file/d/1PmCWjBPlFYQO4783kMAoXOJWN4el5akI/view?usp=sharing


Viel Glück!
¡Mucha suerte! 
Tienes deplazo hasta el próximo viernes para enviarme esta tarea.

Jueves

Buenos días a todos, hoy seguimos hablando de los animales y para ello, vamos a comenzar la jornada visionando el siguiente vídeo:

Recuerda: 
Los animales vivíparos nacen del vientre de la madre. Ambas palabras vivíparos y vientre se escriben con v de vaca. 
Además, la vaca, es un animal vivíparo porque nace del vientre de su madre.
Los animales ovíparos, nacen de un huevo. el huevo tiene forma ovalada. La palabra ovíparo se escribe con o de ovalada.
Tanto las palabras vívíparos como ovíparos se escriben con V de VIDA y de VICTORIA.

Recuerda, no escribas nunca estas palabras con b de burro.
A continuación, hacemos las actividades de las páginas 74 y 75. Recuerda que en el libro digital puedes realizar diferentes actividades interactivas.


Viernes
Naturales

Seguimos hablando de los animales pero, esta vez vamos a clasificarlos según la relación  que mantienen con los seres humanos es decir, vamos a clasificarlos en animales domésticos y animales salvajes.
A continuación, visiona el siguiente vídeo:

Hacemos las actividades de la página 76 y 77.
Recuerda que puedes hacer las actividades interactivas.
Ya estamos finalizando esta unidad, es conveniente ir recordando el contenido que hemos aprendido incluido el contenido bilingüe.
La próxima semana repasaremos y realizaremos el control de la unidad.
Para ello, facilito un juego de la oca con las partes del cuerpo de los animales que junto a las fichas que ya tenéis os ayudará a repasar el contenido bilingüe de esta unidad.

Las reglas del juego son las mismas que utilizamos normalmente para jugar en el tablero original.

La excepción es que si no conocemos el vocabulario presentado en la casilla que nos toque, no podemos avanzar.
Haz click en el tablero de la oca para acceder a la oca con las partes del cuerpo de los animales.
https://drive.google.com/file/d/1idszmKp5vrTcEDPdF9q1CQpJohUepszZ/view?usp=sharing



Recuerda que puedes utilizar el diccionario facilitado en nuestro blog para escuchar la pronunciación de las palabras.

Viel Spass!
A continuación, os facilito este vídeo por si queréis conocer algunas curiosidades sobre los animales.
 
Y con esto, finalizamos los deberes de esta semana. Os dejo con una nueva canción de Conecta Kids y una sesión de yoga con  animales.


Viel Spass!
 












¡ Deseo que pases un buen fin de semana!